El tenedor rosa

Recetas

Pastel de hongos

IMG_4439

Al fin se devela el misterio del pastel. El relleno es de hongos y queso feta, y la masa es con levadura. No saben lo que es recién hecho, calentito, con esa costra de pan finito y crocante por fuera, y el queso derretido con los hongos. Pastel de hongos Ingredientes: Masa: 700 g de Harina 0000 50 g de azúcar 1 cda de té de sal fina 2 huevos 50 g de manteca, a temperatura ambiente 300 ml de leche 60 g de levadura fresca Relleno: 2 cebollas de verdeo 500 g de mix de hongos frescos (portobellos, champingnions, gírgolas, shiitake, etc) 100 g de queso feta (o el queso que más les guste) Preparación: Colocar en un bol la harina junto con la levadura. Por otra parte, mezclar la leche con los huevos, el azúcar y la sal, y recién entonces agregar al bol. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes, sin que quede harina suelta. Recién entonces incorporar la manteca, que debe estar blanda. Amasar hasta que se integre bien, y quede un bollo liso. Cubrir con papel film y dejar descansar en la heladera durante 2 horas más. Mientras tanto, preparar el relleno. Limpiar bien los hongos y cortar en rodajas. Picar la cebolla de verdeo y saltear en una sartén con 2 cds de aceite de oliva. Agregar los hongos y no tocar hasta que doren. Recién entonces revolver y agregar la sal. Retirar del fuego y mezclar con el queso feta desgranado. Aplastar la masa para eliminar el gas que se formo. Dividir en dos. Con un palo de amasar estirar una de las partes sobre una mesada enharinada. Forrar la masa de una tartera desmontable, previamente enmantecada. Rellenar con los hongos. Pintar los bordes con agua. Estirar la otra parte de la masa, y tapar con esta el relleno. Sellar bien los bordes. Cocinar en horno moderado, precalentado, hasta que la masa este bien dorada. Servir caliente.#pateldehogos #hongos #quesofeta #eltenedorrosa #champignons #portobellos #shitakemushroom #girgolas #mushrooms #mushroompie

No saben lo que es este pastel de hongos recién hecho, calentito, con esa costra de masa con levadura finita, como un pan crocante por fuera, y el queso derretido con los hongos por dentro. No es difícil. Sólo lleva un poco de tiempo. ¡Pero vale la pena!

Masa:
700 g de Harina 0000
50 g de azúcar
1 cda de té de sal fina
2 huevos
50 g de manteca, a temperatura ambiente
300 ml de leche
60 g de levadura fresca

Relleno:
2 cebollas de verdeo
500 g de mix de hongos frescos
100 g de queso feta (o el queso que más les guste)

IMG_4419 (1)

Preparación:

Colocar en un bol la harina junto con la levadura. Por otra parte, mezclar la leche con los huevos, el azúcar y la sal, y recién entonces agregar al bol. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes, sin que quede harina suelta. Recién entonces incorporar la manteca, que debe estar blanda. Amasar hasta que se integre bien, y quede un bollo liso. Cubrir con papel film y dejar descansar una hora. Aplastar para desgasificar. Volver a envolver en film y dejar reposar en la heladera durante 2 horas más.

Mientras tanto, preparar el relleno. Limpiar bien los hongos y cortar en rodajas. Picar la cebolla de verdeo y saltear en una sartén con 2 cds de aceite de oliva. Agregar los hongos y no tocar hasta que doren. Recién entonces revolver y agregar la sal. Retirar del fuego y mezclar con el queso feta desgranado.

Dividir la masa en dos. Con un palo de amasar estirar una de las partes sobre una mesada enharinada. Forrar la masa de una tartera desmontable, previamente enmantecada. Rellenar con los hongos. Pintar los bordes con agua. Estirar la otra parte de la masa, y tapar con esta el relleno. Sellar bien los bordes. Cocinar en horno moderado, precalentado, hasta que la masa este bien dorada. Servir caliente.

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram