El tenedor rosa

Recetas

Brownies de batata

IMG_5512

Cuando vi la foto de estos brownies veganos, sin azúcar ni gluten, me dieron mucha intriga. La verdad es que si bien son distintos a los tradicionales, son muy ricos, tienen buena textura y humedad.

La receta es de Ella, una bella joven inglesa que cambió su alimentación tras ser diagnosticada con una rara enfermedad y comenzó compartiendo sus platos sin carne, lácteos, azúcar, gluten, ni nada  que contenga químicos en el blog Deliciously Ella. Hoy tiene varios libros publicados, Delis en distintos puntos de Londres y hasta un app. Si les gusta este tipo de comida les recomiendo que se den una vuelta por su página.

Aclaración: en los ingredientes agregué  miel como alternativa al jarabe de arce, que difícil de conseguir. Lo mismo que la manteca de almendras, que yo reemplacé por manteca de maní.

Ingredientes:
500 g de batatas
100 g de almendras molidas o harina de almendras
100 g de harina de arroz integral
12 dátiles
2 cds de aceite de coco derretido
6 cds de cacao amargo de excelente calidad
6 cds de jarabe de arce o miel
1 pizca de sal

Cobertura:
2 cds de aceite de coco
1 cda de jarabe de arce o miel
2 cds de cacao amargo de excelente calidad
2 cds de manteca de almendras o manteca de maní

Cocinar las batatas peladas y cortadas en cubos al vapor (o bien limpias y con cáscara a partir de agua fría) hasta que estén bien blandas.

Procesar junto con los dátiles descarozados. Pasar a un bol y agregar el aceite de coco derretido y el jarabe de arce. Incorporar las almendras molidas, la harina de arroz integral, cacao amargo, y la pizca de sal. Mezclar bien, hasta que esté todo completamente integrado.

Forrar con papel manteca una placa de horno de x por x con bordes altos. Volcar dentro la preparación y distribuir bien. Cocinar en horno precalentado a 180 grados (medio), durante 30/45 minutos. O hasta que al pincharlo con un palillo este salga sin masa cruda. Dejar enfriar y desmoldar.

Mientras tanto, preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes juntos. Llevar 15/30 minutos a la heladera para que tome consistencia. Esparcir sobre la masa recién cuando esté bien fría porque si no se derrite. Cortar los browines.

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram