El tenedor rosa

Recetas

Sopa de zanahorias

</p

Quizás les resulté raro que postee una receta de sopa en pleno verano. Sin embargo, cerca del mar, cuando cae el sol, refresca bastante y tomar algo calentito en una noche de verano es un placer absoluto.
Esta receta de sopa de zanahorias es muy simple y a la vez increíble. Yo la hago siempre y a todo el mundo le gusta. Hasta a los chicos o a los que desconfían de las sopas. Las lista de ingredientes es sólo una guía ya que las variaciones son infinitas. Yo uso las hierbas que tengo a mano en ese momento. Lo mismo con las verduras de gusto: puede ser cebolla, cebolla de verdeo, puerros, chalotes, incluso se puede sumar una rama de apio. No se traben porque no consiguieron algo de la lista. Si no tienen crema, no le pongan; en lugar de hierbas frescas, usen una hoja de laurel, o tomillo seco. Inventen y arriesguen con lo que encuentren en su heladera y en su despensa. Respeten sólo la combinación de verduras de gusto+zanahorias+caldo.
Para acompañar,  lo idea es una buena rodaja de un pan artesanal con corteza bien crocante.

Ingredientes:
1 cda de manteca
2 puerros picados en rodajas finas (la parte blanca)

1 cebolla chica
1 diente de ajo
1 rama de tomillo fresco o una hojas de salvia
1 cdita. de azúcar
1 kg de zanahorias (pesadas ya peladas y limpias)
Caldo o agua, cantidad necesaria

En una olla, derretí la manteca y salteá la cebolla y los puerros picados junto a el ajo aplastado y la ramita de tomillo. Condimentá con sal, pimienta y 1 cdita de azúcar.
Agregá las zanahorias peladas y cortadas en cubos (yo les saco los centros, que es la parte más amarga, y recién ahí peso que sea 1 kg). Revolvé, cubrí con agua o con un caldo liviano caliente. Si es de cubitos usa sólo medio cubito porque son muy salados.
Llevá a hervor y luego bajá a mínimo. Dejá cocinar con la olla semi tapada hasta que la verdura esté bien tierna.
Retirá las ramas de tomillo y procesá con mini pimer o en la licuadora. Recién entonces agregá 1/4 taza de crema de leche. Volvé a llevar a hervor. Agregá más agua o caldo si hace falta para obtener la consistencia de sopa que te guste. Serví con unas gotitas más de crema o de aceite de oliva y un poco de albahaca picada o perejil.

** Si querés hacer esta sopa vegana, solo tenés que reemplazar la manteca por aceite de olive o de maíz, y la crema por leche de coco. También vale agregarle una cucharada de jengibre en reemplazo de las hierbas si te gusta un poco picante.

  • Ana

    15 de febrero de 2017 , 1:52 pm

    Hola Mechi!
    Hace poco descubri tu blog y me encantó!!…muy buena esta receta de sopa de zanahorias……que bueno ver publicaciones nuevas!!!

  • Mercedes Monti

    15 de febrero de 2017 , 2:14 pm

    Hola Ana! Gracias. Estaba subiendo mucho a instagram pero ahora las recetas las voy a poner también acá más completas. Saludos

  • Mercedes Monti

    15 de febrero de 2017 , 2:14 pm

    Hola Ana! Gracias. Estaba subiendo mucho a instagram pero ahora las recetas las voy a poner también acá más completas. Saludos

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram