El tenedor rosa

Recetas

Hummus

Pasenme sus secretos para preparar hummus. Pueden encontar esta receta en una nueva entrada del blog. El link esta en la bio.

Hummus

Les paso esta receta básica pero espero sugerencias de esta preparación tan tradicional de medio oriente, que si bien lleva pocos ingredientes, estos varían de sus proporciones en sus infinitas versiones.
Los garbanzos los pueden comprar en lata ya cocidos. Yo prefiero comprarlos secos y cocinarlos. Por lo general cocino la bolsa entera de 500g y preparo varias recetas, -como veggie burgers-, que luego congelo. ¿Cómo hago? Primero dejo los garbanzos en remojo toda la noche. Recién entonces los escurro y los paso a una cacerola con abundante agua fría. Le agregó una cucharada de bicarbonato de sodio y los dejó cocinar alrededor de dos horas, hasta que estén bien tiernos. Como ven, requieren bastante tiempo, por lo que muchas veces recurro a la lata comprada. Porque si te salteás la parte de cocinar los garbanzos, el hummus es una pavada, sólo hay que apretar el botón de la procesadora.

2 tazas de garbanzos cocidos
2 cds de jugo de limón
2 cds de tahini
4 cds de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
sal, pimienta
1 cdita de paprika o pimentón
perejil picado
pan pita para acompañar

Reservá unos garbanzos para la decoración y procesá el resto junto con el jugo de limón, el tahini, el aceite de oliva, el ajo, y una cucharadita de sal hasta que quede una pasta homogénea. Le podés agregar un poco de agua o del agua de cocción si prefieren una textura más cremosa.
Pasá a un bowl o plato hondo. Repartilo hacia los costados con la parte de atrás de una cuchara. Espolvoreá arriba la páprika y el perejil picado. Terminá con más aceite de oliva. Serví acompañado de pan pita.

  • SUSANA

    29 de abril de 2017 , 2:07 pm

    HOLA A DONDE CONSIGO EL TAHINI? GRACIAS

  • Mercedes Monti

    22 de mayo de 2017 , 4:52 pm

    Hola Susana, lo venden en los supermercados grandes y sino en las dietéticas o naturistas.
    saludos

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram