El tenedor rosa

Recetas

Budín de mandarinas

Hace varios años que planté en mi jardín esté pequeño mandarino. Yo pensé que era un frutal de tamaño normal pero parece que es una variedad enana. Pasó muchas temporadas escondido tras las hojas de una glicina y mucha atención nunca le presté. Pero este otoño podé las ramas que lo tapaban, y no sé si fue el sol que ahora le llega plenamente o los años de arraigo pero por primera vez se llenó de unos frutitos verdes que fueron creciendo y virando al naranja.
Es increíble la cantidad de mandarinas que dio con su metro sesenta de altura, ¡casi no puede sostenerlas!Así que acá estoy en plena cosecha pensando qué en alguna receta para que se luzcan. La primera que me viene a la mente es este budín increíblemente fácil. Se mete todo en la licuadora, incluidas las mandarina enteras. También estuve improvisando un jugo con menta y stevia con las que están más ácidas.
Preparación: Meter en la licuadora dos mandarinas enteras, con piel pero sin semillas, cortadas en cuartos. Agregar 3 huevos, 1 tazas de aceite de maíz, 2 tazas de azúcar y 2 tazas de harina leudante. Pulsar el botón, licuar todo y volcar dentro de 2 moldes de budín medianos (de 20 X 7, como el de la foto) o 1 grande, enmantecados. Hornear a fuego medio. Cuando este frio se le puede hacer un glaseado mezclando media taza de azúcar impalpable con una gotas de jugo de mandarina o de limón, hasta que quede una pasta consistente. Desparramar sobre del budín y terminar ralladura de mandarina. 

  • Mariela Porrini

    13 de julio de 2015 , 8:15 pm

    Hola Mercedes! qué lindas mandaritas! parecen de la variedad criolla. No era injertado o sí? e n cuántos años te dió fruto? El budín se ve muy bien y muy fácil, voy a probar de hacerlo ahora que hay muchas mandarinas. Te mando un beso. Soy Mariela de Cocina Light.
    http://www.envia-cocinalight.blogspot.com.ar

  • Mercedes Monti

    13 de julio de 2015 , 11:09 pm

    Hola Mariela, lo debo haber plantado hace unos cinco años. Ahí agregué una foto del mandarino. Creo que debe ser un injerto. Son bastante ácidas.
    saludos

  • Mijú

    14 de julio de 2015 , 1:07 pm

    Precioso el mandarino.
    El dulce se ve muy bien.
    Un saludito

  • Anónimo

    15 de septiembre de 2015 , 6:56 pm

    Hola, perdon mi ignorancia, pero cuando hablamos de cascara hablamos de la piel de los gajos? o la cascara naranja?

  • Eulogia

    5 de julio de 2016 , 5:22 pm

    Tantos años siguiendote, Mercedes! Qué lindo el nuevo formato de la web. Espero que pronto publiques una nueva receta. Tu fan desde 2008.

  • Mercedes Monti

    26 de julio de 2016 , 10:15 pm

    Hola Eulogia,
    Qué suerte que te gusta el nuevo diseño de la página. En breve con nuevas entradas. Esta vez es en serio. Un beso grande, Mercedes

  • Eulogia

    6 de agosto de 2016 , 11:44 pm

    Ya veo que subiste nueva receta! Felicidad!!
    beso grande!

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram