El tenedor rosa

Perú, Viajes

Perú: Puno y alrededores


Fotos: Mercedes Monti
Como les había prometido, acá más fotos de mi viaje a Perú. Les copio abajo el recuadro sobre Puno, Sillustani y Antucolla que salió junto a la nota que escribí de Taquile en el suplemento Turismo de La Nación:

“A partir de la década del 90, Puno se posicionó como destino turístico gracias a sus alrededores y a estar situada a orillas del lago Titicaca. En la ciudad no hay mucho más para ver además de su bonita catedral, construida en el siglo XVII, de estilo barroco español pero con detalles andinos, situada en frente a la plaza principal, por la que rondan los tricitaxis.

Entre el 2 y el 5 de mayo es realiza aquí la Feria de las Alacitas a la que llega gente de los pueblos vecinos para pasear, probar los dulces que venden en los puestos, y comprar miniaturas de autos, casas, cocinas, y heladeras que después llevan a bendecir con la esperanza de que durante el año se vuelvan realidad. Pero su celebración más famosa es la de la Virgen de la Candelaria, en la que más de 200 danzas dan cuenta de porqué Puno es la capital folklórica del Perú.


A 34 kilómetros de Puno, en medio del altiplano peruano, se encuentra el Lago Umayo. Allí se levantan las ruinas funerarias Sillustani, pertenecientes a la cultura colla, y consideradas un centro energético por los turistas místicos. Por los alrededores andan pastorcitos y pobladores, que al igual que los turistas, disfrutan del paisaje. La ruta que lleva hasta estas ruinas pasa por Atuncolla, en donde muchos viajantes paran a saludas y a conversar un ratito con los campesinos que habitan las casas de piedras que se hallan a los costados del camino, en las que no faltan dos pequeños toros de arcilla que protegen la entrada”.

  • Ale

    22 de marzo de 2010 , 11:53 am

    Mercedes es maravilloso poder atravez de tus publicaciones, conocer estos lugares increible. Desde que descubri tu pagina, la habro todos los dias, es un alimento para el alma!!! gracias Ale

  • Anónimo

    22 de marzo de 2010 , 5:55 pm

    Muy bueno ! me encantó !

  • TuRemanso

    23 de marzo de 2010 , 5:39 pm

    Mercedes geniales las fotos!! Qué hermoso viaje 😀 gracias por compartir

  • Anónimo

    11 de diciembre de 2011 , 2:53 am

    Gracias por enseñarle al mundo lo hermoso que es nuestro país! PERÚ, aparte de Machu Picchu, tiene muchos otros atractivos turísticos como Lima, Tumbes, Piura, Iquitos, Huaraz, Arequipa, Chiclayo y muchas más! Que alegría que hayas podido visitarnos, ojalá vuelvas pronto! la gente aqui es muy cálida, nosotros buscamos que nos recuerden sonriendo! 🙂

  • Anónimo

    8 de febrero de 2012 , 11:02 pm

    Que hermosas imagenes!!!

Deja un comentario

Por favor realice la siguiente verificación para evitar spam. *

SIGUE A @mechimonti en instagram